Noticias

Cómo poner una barricada en una puerta que se abre al exterior



noviembre 22, 2021

En caso de que se produzca una situación de algún tirador activo, es imperativo contar con sistemas y dispositivos que puedan aislar una puerta. El bloqueo de una puerta mantendrá a raya al tirador hasta que las autoridades puedan neutralizar la amenaza.

Hombre forzando una puerta con una palanca

La cuestión es cómo atrancar una puerta, y cuáles son nuestras opciones para las cerraduras de las puertas de los colegios y los dispositivos de atrincheramiento de las puertas de las aulas.

En el pasado, la barricada de una puerta se hacía fijando un cinturón sobre el cierre de la puerta o bloqueando la puerta con objetos grandes, como una estantería o un escritorio.

Asegura la puerta con un cinturón

Sin embargo, atrancar una puerta de estas formas resulta demasiado complicado y requiere mucho tiempo, y no siempre es eficaz.

Por ello, muchos han buscado crear dispositivos de bloqueo específicos para las aulas y las oficinas.

Productos de barricada de clase en el mercado

Actualmente, hay muchas opciones para poner barricadas en una puerta. Basta con buscar en Google «barricada para aulas» para obtener resultados sorprendentes, que pueden hacer que te sientas abrumado e inseguro de cuál es la mejor solución de bloqueo para aulas disponible para tu escuela.

Barricada para aulas buscada en Google

Estas barricadas abarcan desde cerraduras de tipo cerrojo hasta accesorios que quedan instalados permanentemente en la puerta, pasando por dispositivos portátiles e independientes. Están disponibles en una gran variedad de tamaños, materiales y colores.

A la hora de encontrar la barricada adecuada para su aula, hay que responder a tres preguntas principales:

  • ¿Es la barricada fácil y segura de usar?
  • ¿Cumple el código de incendios?
  • ¿Es lo suficientemente resistente como para soportar un intento de entrada?

El estrés de una situación de tirador activo puede hacer que incluso las acciones más básicas, como girar una llave o cerrar una cadena, sean casi imposibles.

Por eso las barricadas de una puerta deben ser sencillas y fáciles, y requerir un solo movimiento para su colocación. Cualquier barricada que requiera que el usuario coloque dos partes separadas en su lugar es demasiado complicada y requiere mucho tiempo para ser considerada segura.

La manga que se despliega a una puerta fácilmente

Una barricada tampoco debe exigir al usuario que abra la puerta para desplegarla. Debe poder fijarse y retirarse desde el interior del aula, y cualquier barricada que exija salir del aula no es segura.

Antes de utilizar una barricada en su aula, se recomienda que el jefe de bomberos local apruebe sus dispositivos. Su barricada tendrá que cumplir con el código de incendios de su estado.

Si bien esto hace que casi todas las barricadas no cumplan con el código de incendios, muchos jefes de bomberos harán una excepción permitiendo que estas barricadas se usen sólo cuando haya una situación de tirador activo.

La exención puede adoptar diferentes formas. El método de exención utilizado por la mayoría de los estados es un simple formulario de variación emitido por el jefe de bomberos estatal o local.

Algunos estados, sin embargo, tienen códigos estrictos cuando se trata de modificar las puertas clasificadas para el fuego.

Es importante tener en cuenta que cualquier modificación realizada en zonas de una estructura existente conlleva importantes consecuencias. La realización de cualquier modificación en una puerta ignífuga anulará la importantísima garantía contra incendios. Se nos dijo que tan solo una chincheta atascada en una puerta podría anular la garantía contra incendios.

El amianto sigue siendo un peligro generalizado

Perforar el suelo de cualquier edificio, especialmente de las escuelas, puede plantear muchos problemas. El asbesto es siempre una preocupación cuando se perfora en las baldosas del piso. Incluso si las baldosas no contienen amianto, algunos adhesivos utilizados para adherir el suelo también pueden contener amianto. Consulte siempre el registro de amianto de su escuela o edificio antes de realizar cualquier modificación en el suelo.

Lo que significa que una barricada que requiera una instalación permanente en la puerta del aula corre el riesgo de ser vetada por un jefe de bomberos, especialmente si está clasificada como barrera contra el fuego. También se convierte en un problema de seguros con la anulación de las garantías.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

canlı maç izle selcuksports deneme bonusu deneme bonusu veren siteler bahis siteleri jojobet