Consejos, Hogar

5 consejos para comprar una obra nueva



agosto 12, 2021

Gran parte de los consejos actuales sobre la compra de viviendas están orientados a las personas que buscan comprar casas existentes. Sin embargo, hay otro segmento del mercado que merece un consejo sólido: aquellos que buscan comprar una nueva construcción.

La compra de una nueva construcción puede proporcionarle opciones emocionantes, pero el proceso de compra es diferente y justifica algunos consejos y opiniones Housers para el éxito:

Busque su propio agente

Dado que el vendedor (constructor) suele pagar la comisión, no le cuesta nada estar bien representado por un agente. Es aconsejable que elija un agente que no esté afiliado al constructor y que tenga en cuenta sus mejores intereses. Busque a alguien con experiencia en nuevas construcciones, en el barrio circundante y, mejor aún, con el constructor específico. Esta experiencia y conocimientos le resultarán útiles a la hora de elegir sus opciones y negociar su oferta. (Tenga en cuenta que muchos constructores exigen que su agente le acompañe en su primera visita).

Investigue sobre el constructor y la comunidad

Muchos constructores llevan años en el negocio, así que considere la posibilidad de visitar una de sus comunidades locales existentes y, si es posible, hable con los propietarios que viven allí. Busque en Internet las tendencias de sus opiniones y apóyese en su agente inmobiliario para que le aconseje sobre su calidad y reputación. Por último, e igualmente importante, consulte con la ciudad para ver qué proyectos futuros están previstos para su barrio. ¿El pintoresco estanque que hay al otro lado de la calle seguirá ahí dentro de 5 años o hay otra urbanización programada para su ubicación?

Elija bien a su prestamista

Muchos constructores le animarán a utilizar su prestamista preferido, ya que a veces ofrecen tipos y comisiones más competitivos. Sin embargo, debe buscar el préstamo más adecuado para usted y su situación financiera. (Tenga en cuenta que en algunos casos, sobre todo en las primeras fases de la promoción, el prestamista preferido puede ser su única opción).

Negocie bien

A menudo, los constructores son reacios a bajar los precios porque no quieren que otros compradores vean los precios de venta más bajos. En su lugar, es posible que ofrezcan algunas opciones, como la mejora de los suelos o los electrodomésticos, y/o el pago de los gastos de cierre. En este proceso, deberá confiar en el conocimiento que su agente tiene del constructor y en su estilo de negociación en el pasado.

Estudie la letra pequeña

En el caso de las construcciones nuevas, es probable que esté comprando una casa que no está terminada. El contrato de compraventa debe incluir una fecha de finalización, pero ¿Qué ocurre si no se cumple esta fecha? ¿Cuáles son las ramificaciones y cuáles son sus opciones si los retrasos son importantes? Asegúrese de hablar de esta letra pequeña con su agente.

Al igual que en el caso de las viviendas existentes, no olvide la inspección de la vivienda. Puede que la casa sea nueva, pero eso no significa que sea segura ni que cumpla las normas. Además, asegúrese de conocer todas las garantías de la vivienda, desde la estructura general hasta los electrodomésticos individuales. Tenga estos archivos a mano, ya que puede necesitarlos durante los primeros años de propiedad de la vivienda.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply