Hogar

Consejos para el uso de cafeteras térmicas



noviembre 18, 2021

Así que estás en el proceso de comprar jarras térmicas especiales para el café y todavía estás decidiendo qué conjuntos de criterios debes considerar para tu nueva máquina. Tal vez estás añadiendo otro tipo de sistema de elaboración de cerveza, como una Chemex, a tu cafetera de goteo normal y corriente y necesitas una forma de mantenerla caliente durante más tiempo.

O tal vez necesite un recipiente secundario para ayudar a servir a los invitados.  Un recipiente de café negro de doble pared sobre una mesa. En los próximos párrafos examinaremos sus opciones y le ayudaremos a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿QUÉ ES UNA JARRA TÉRMICA?

Una jarra térmica es un recipiente de doble pared, normalmente de doble pared de acero inoxidable. Pero también puede ser de plástico, o de una capa interior de acero inoxidable con una capa exterior de otro material como aluminio recubierto de polvo, acero laminado, plástico u otras sustancias.

Estos recipientes suelen tener (aunque no siempre) un vacío entre las dos paredes para minimizar la transferencia de calor por convección (es decir, el movimiento del aire). Como las dos capas se tocan sólo en algunos puntos específicos para garantizar la integridad estructural, la transferencia de calor por conducción también se minimiza.

Dado que la pérdida de calor se reduce al mínimo, estos recipientes tienen la capacidad de mantener su contenido bien caliente durante horas.

La mayoría de los termos y muchas de las mejores tazas de viaje funcionan según el mismo principio, e incluso algunas prensas francesas.

Algunas cafeteras de goteo vienen con garrafas térmicas en lugar de la combinación de olla de vidrio/placa caliente, y también están disponibles como compras independientes en una variedad de tamaños – desde tamaños caseros de 8 a 12 tazas hasta grandes contenedores diseñados para servir a las reuniones.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA JARRA TÉRMICA

Además de la capacidad de mantener el contenido caliente durante horas, estos recipientes también tienen otras ventajas cuando se aplican al café, al té y a otros líquidos que tienen muchos ácidos volátiles que constituyen una gran parte del perfil de sabor.

A diferencia de muchos de sus hermanos de vidrio que dependen de placas calientes para mantener los líquidos calientes, estos recipientes de doble pared forman una cáscara súper aislada, que requiere una tapa sellada para mantener el ambiente caliente.

Esta carcasa sellada ayuda a mantener los compuestos de sabor encerrados en el líquido en lugar de que se escapen a la atmósfera exterior, lo que mantiene tu taza de café fresca durante más tiempo y retrasa la aparición de la ranciedad.

Una taza de café dejada al aire libre sólo tiene entre 15 y 20 minutos antes de que los ácidos volátiles empiecen a escapar y el oxígeno comience a combinarse con los aceites del café, causando rancidez y acidez.

VENTAJAS

  • Mantiene la frescura intacta.
  • El calor se mantiene durante un largo periodo de tiempo.
  • Elimina el sabor a «quemado» asociado a los recipientes de vidrio y a las placas de cocción que se encuentran en la mayoría de las cafeteras de goteo.
  • Retrasa la oxidación del contenido.

La mayoría son resistentes a las roturas, lo que los hace aptos para los niños e ideales para una cocina doméstica ocupada, una cocina comercial, un picnic, una acampada y otras actividades duras.

DESVENTAJAS

  • Las garrafas térmicas suelen ser pesadas y el contenido no suele ser visible, por lo que es difícil determinar cuánto queda en el recipiente.
  • La presentación puede no ser la mejor para situaciones de servicio elegantes o formales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

canlı maç izle selcuksports deneme bonusu deneme bonusu veren siteler bahis siteleri jojobet