Ahora estás lista para empezar a buscar un trabajo de enfermera recién graduada que se ajuste a tus objetivos personales y profesionales. Encontrar tu primer trabajo de enfermera graduada puede ser tan estresante como emocionante. A continuación te ofrecemos cinco consejos eficaces para conseguir tu primer trabajo de enfermería con éxito.
Consejos para la búsqueda de empleo para enfermeras recién graduadas:
1. Empieza a prepararte con tiempo
Empieza a prepararte para la búsqueda de empleo antes de graduarte. Aprovecha el centro de carreras de tu escuela, que puede ayudarte con todo, desde la redacción del currículum hasta el desarrollo de habilidades para las entrevistas y mucho más.
Además, asiste a las ferias de empleo para descubrir diferentes trayectorias profesionales de enfermería que quizás no sabías que existían, como la enfermería itinerante.
2. Crear una estrategia de contratación
Conseguir tu primer trabajo de enfermería recién graduada puede no ser fácil. Buscar el trabajo adecuado puede parecer a menudo un trabajo a tiempo completo.
Crear una estrategia para ser contratada te ayudará a mantenerte centrada y organizada. Programe su tiempo en consecuencia y planifique ciertas tareas para cada día.
Dedica la primera mitad del día, por ejemplo, a solicitar puestos de trabajo y la última mitad a hacer un seguimiento de las pistas de trabajo y a ponerse en contacto con los reclutadores.
3. Perfecciona tu currículum de enfermera recién graduada
Lo primero que verá el responsable de la contratación es tu currículum. Muestra tu experiencia clínica obtenida en la escuela.
Si no estás seguro de cómo crear un buen currículum, contrata a un preparador laboral o a un redactor de currículums profesional que pueda ayudarte.
Cuando consigas una entrevista, prepárate. Investiga las preguntas comunes de las entrevistas y practica cómo responderías.
4. Únete a una organización de enfermeras
Hay cientos de organizaciones de enfermería a disposición de los recién licenciados. Estas organizaciones profesionales ofrecen recursos y materiales para el desarrollo de la carrera.
Además, unirse a una organización profesional de enfermería te ayuda a crear una red de contactos con otras enfermeras que podrían ayudarte a avanzar en tu carrera.
5. Date un respiro
La búsqueda de un puesto de trabajo como enfermera recién graduada es difícil. Estás al principio de una larga y exitosa carrera de enfermería. Es imposible que lo aprendas todo en un día, una semana o incluso en el primer año.
Crea ahora un equilibrio entre el trabajo y la vida personal que puedas utilizar en los años venideros.
No Comments