Educación, Noticias

Consejos para la compra de una vespa clásica



junio 20, 2022

Por mucho que una vespa antigua y moderna sea estupendo para moverte, fiable y económico no puedes superar una máquina clásica. Tienen alma, carácter y el tipo de encanto que un scooter nuevo nunca podrá igualar.

Sin embargo, hay una contrapartida, con esos atributos también viene la necesidad de estar al tanto del mantenimiento de rutina y estar preparado para disfrutar de la extraña avería o percance menor. Especialmente si no tienes conocimientos de mecánica o nunca has tenido un clásico. He aquí algunos consejos prácticos de Recambios Scooter y Vespa para quien quiera comprar su primera Vespa o Lambretta clásica.

Investiga

Si no estás muy familiarizado con los scooters, infórmate lo máximo posible sobre los diferentes modelos antes de comprar el primero que veas. No es oro todo lo que reluce; hay muchas importaciones de buen aspecto procedentes de Vietnam y la India. La mayoría de ellas vienen muy bien pintadas, pero si miramos debajo de la superficie, a menudo pueden ser más malas que un mal curry. Bastidores soldados, motores fabricados con latas de frijoles cocidos y componentes en mal estado son algunos de los horrores con los que se han topado los compradores decepcionados.

Si estás al tanto de una «Nammer», como se denomina a estas chapuzas vietnamitas, es bastante fácil de detectar; la pintura chillona y los asientos o accesorios inusuales son algunas de las pistas a las que hay que prestar atención. Si no estás seguro de una posible compra, pregunta en los foros de Internet o en los grupos de Facebook antes de soltar tu dinero. Los aficionados a los scooters no tardarán en echar por tierra tu nueva máquina «de ensueño» si el concesionario o el scooter no son de fiar.

Comprar sin matrícula

Es bastante común comprar un scooter clásico sin documentos de matriculación; hay mucha gente que los importa del extranjero. Muchos son scooters sin restaurar, sin amor y bastante originales que querrán una reconstrucción completa. Pueden tener un aspecto muy tosco, pero en realidad pueden ser una buena compra si se compra con prudencia. Asegúrese de comprar con un certificado NOVA si es posible, ya que hará que el registro final sea más sencillo.

Conseguir recambios

La floreciente escena de los scooters y la demanda de máquinas emblemáticas significa que prácticamente todas las piezas están disponibles, ya sean originales o rehechas. Las tiendas y empresas se especializan en garantizar la disponibilidad de piezas, tanto si estás planeando una reconstrucción completa como si estás construyendo un scooter desde cero.

Leer más

Tanto si piensas hacerlo tú mismo, como si dejas que los expertos pongan tu scooter en marcha, es esencial que conozcas el funcionamiento del scooter. Puede que sólo sea un motor de dos tiempos refrigerado por aire bastante sencillo, pero eso no significa que no tengas que ensuciarte las manos. Las cosas van y vendrán mal, saber cómo cambiar un cable de cambio en la oscuridad, montar una rueda de repuesto después de un pinchazo o ajustar el embrague es parte de la propiedad de un scooter clásico. Consiga un manual sobre su scooter; los propietarios de Lambretta necesitan una copia del Manual completo de llaves inglesas de Sticky. Los propietarios de Vespa deberían comprar un manual Haynes para su modelo. Un poco de conocimiento es mejor que nada.

No te desanimes

Tener un scooter clásico merece la pena, puede que no sea perfecto al principio, pero con el tiempo y la perseverancia tendrás un scooter que te remueva el alma, algunos días lo odiarás, otros lo amarás. Salga y compre uno, encuentre un proyecto de invierno si tiene esa inclinación, o una belleza restaurada en funcionamiento. En cualquier caso, estarás deseando que llegue la próxima primavera.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply