Consejos, Noticias

5 cosas que no sabías sobre los badenes



noviembre 23, 2021

Los propietarios de negocios sacuden la cabeza cuando ven a los conductores atravesar sus aparcamientos a toda velocidad. Estos conductores imprudentes podrían dañar la propiedad o incluso perjudicar a los peatones.

Usted sabe que la mejor manera de evitar esta situación es añadir un badén a su aparcamiento. Pero se da cuenta de lo poco que sabe sobre los badenes. Probablemente has pasado por encima de muchos badenes a lo largo de tu vida sin pensar demasiado en ellos. Aquí tienes algunas cosas interesantes que no sabías sobre los badenes.

1. Los badenes modernos fueron inventados por un físico de renombre

Sin embargo, los badenes modernos se introdujeron en la década de 1950. Tras ganar el Premio Nobel por sus descubrimientos en la teoría electromagnética, Arthur Holly Compton se dio cuenta de un problema que no estaba relacionado con su campo de especialización. Los conductores pasaban a menudo por delante de la Universidad de Washington, donde él trabajaba. En 1953, diseñó el primer badén, al que llamó «badén de control de tráfico».

2. Los badenes se conocen con muchos nombres diferentes

Hablando de «badenes de control de tráfico», los badenes o driveway speed bump tienen muchos nombres o apodos en diferentes idiomas y dialectos:

  • Inglés británico-«sleeping police officer»
  • Inglés neozelandés: «judder bar».
  • Puerto Rico-«muerto»
  • Argentina-«lomos de burro»

Aunque los badenes reciben diferentes nombres, estos ejemplos demuestran que son habituales e importantes en muchas partes del mundo.

3. Los badenes pueden estar hechos de diferentes materiales

Los badenes suelen estar hechos de asfalto u hormigón debido a la durabilidad de estos materiales. Sin embargo, los badenes también pueden ser de goma, metal o plástico reciclado. Los badenes de goma pueden atornillarse a la carretera, lo que permite retirarlos posteriormente.

4. Los badenes son diferentes de los montículos

Es posible que piense que los badenes y los montículos son intercambiables. Sin embargo, los badenes y los montículos difieren en varios aspectos importantes:

  • Reducción de la velocidad: mientras que los badenes reducen la velocidad hasta 5 mph, los badenes reducen la velocidad hasta 20 mph aproximadamente.

Uso: los badenes suelen colocarse en aparcamientos, carreteras privadas y entradas de vehículos. Sin embargo, no se utilizan en las vías públicas porque pueden poner en peligro a los conductores que no los esperan. Los badenes pueden colocarse en vías públicas y suelen situarse cerca de los pasos de peatones. No se colocan en carreteras principales donde podrían interrumpir las rutas de los vehículos de emergencia y los autobuses.

A pesar de sus diferencias, tanto los badenes como los resaltos cumplen la misma función: reducir la velocidad de los vehículos para promover la seguridad de conductores y peatones. También pueden mejorar la fluidez del tráfico y reducir las colisiones.

5. Existen otros tipos de dispositivos de reducción de velocidad

Aunque son menos comunes, existen otros tipos de badenes. Entre ellos se encuentran:

  • Los badenes dinámicos pueden detectar la velocidad de un vehículo y sólo se activan si éste alcanza determinadas velocidades.
  • Los badenes son varios badenes pequeños con un espacio entre ellos. Los vehículos de emergencia anchos y los autobuses pueden atravesar el badén y continuar a su velocidad normal.
  • Las tablas de velocidad consisten en un badén largo con una sección plana en el centro. Provocan una disminución de la velocidad menos perceptible que otros dispositivos de velocidad.
  • La tecnología moderna ha hecho que todos los tipos de badenes sean cada vez más seguros y duraderos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply