Consejos, Salud

9 datos principales que su dentista quiere saber



febrero 4, 2022

Estos hechos son cosas que todo paciente debe saber sobre la visita a los dientes, el mantenimiento de un buen cuidado dental y la prevención de problemas dentales graves. Sigue estos consejos de Clinica dental en Salamanca:

1. Limpiar dos veces al día ayuda a mantener los husillos

Cuando alineas tus dientes correctamente , al menos dos veces al día, eliminas la placa que causa la caries. La placa es una sustancia blanda y pegajosa que se acumula en los dientes a partir de restos de comida y bacterias. Usar hilo dental diariamente eliminará la placa entre los dientes que el cepillo de dientes no puede alcanzar. Eliminar la placa de los dientes también ayuda a prevenir enfermedades dentales.

2. Los chequeos dentales incluyen exámenes de detección de cáncer bucal

Cuando vas al dentista regularmente, tu dentista e higienista también detectarán signos de cáncer oral. Cada hora de cada día, alguien muere de cáncer oral en los Estados Unidos. Esta grave enfermedad dental que afecta la boca, los labios o la garganta suele ser muy duradera si se diagnostica y trata en las primeras etapas. Visitar al dentista para chequeos regulares y evitar el tabaco son factores clave en la prevención del cáncer oral.

3. La enfermedad de las encías (periodontal) afecta su salud en general

La enfermedad del caucho es una de las principales causas de pérdida de dientes en adultos y también está asociada con enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Si se diagnostica en una etapa temprana, la gingivitis se puede tratar y revertir. Si no se trata, puede ocurrir una etapa más grave y avanzada de la enfermedad de las encías, llamada periodontitis, que implica pérdida ósea. La limpieza dos veces al día, el pulido diario y los exámenes y limpiezas dentales regulares son la mejor prevención de la enfermedad de las encías.

4. La higiene dental y los exámenes son extremadamente importantes.

Ir al dentista para chequeos y limpiezas regulares es uno de los factores más importantes para mantener una buena salud bucal.

Los chequeos regulares pueden prevenir las caries, los conductos radiculares, la enfermedad de las encías, el cáncer oral y otras afecciones dentales. No espere hasta que tenga un problema para ver a su dentista, ayude a prevenir el problema antes de que suceda.

5. La mala respiración puede ser el resultado de un problema dental

Alrededor del 85 por ciento de las personas con mal aliento persistente tienen una condición dental a la que culpar. Si la mala respiración es la causa de la afección dental, enjuagarse la boca solo enmascarará el olor y no lo curará. No se avergüence de hablar con su dentista, están aquí para ayudarlo. Usar hilo dental diariamente y cepillarse los dientes y la lengua dos veces al día puede reducir en gran medida y posiblemente eliminar el mal aliento.

6. Una nutrición adecuada es importante para una buena salud dental

Los azúcares de los refrescos y los alimentos no alimenticios se combinan con bacterias en la mente que producen ácidos que atacan el esmalte dental. Esto puede provocar caries y enfermedades de las encías. Limitar la cantidad de bebidas y alimentos con alto contenido de azúcar puede ayudar mucho a mantener un diente sano.

7. Los problemas dentales no mejoran o desaparecen sin tratamiento

Si su dentista le da un plan de tratamiento para el trabajo dental que debe hacerse, debe concentrarse en arreglar sus dientes lo antes posible. Incluso las caries siguen creciendo. Si se vuelven lo suficientemente grandes como para cobrar vida en el diente, las únicas opciones serían tener un tratamiento de conducto o extraer el diente.

8. La endodoncia no suele ser dolorosa

Con la tecnología actual, los tratamientos de conducto no se parecen en nada a la mayoría de las personas. El canal es tan indoloro como el relleno.

9. Cambiar el cepillo de dientes

Los cepillos de dientes manuales se desgastan después de unos 3 meses y ya no son tan efectivos como solían ser. Si tiene enfermedad de la masticación, debe cambiar su cepillo de dientes cada 4 a 6 semanas, porque las bacterias pueden quedarse en las varillas. Después de cada uso, siempre debe enjuagar su cepillo de dientes con agua tibia y cambiarlo cuando esté enfermo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply