Viajes

Dónde alojarse en La Habana, Cuba



junio 16, 2021

La Habana es una de las ciudades más geniales que visitarás en tu vida. Honestamente, no puedo enfatizar esto lo suficiente, es simplemente tan auténtica que me enamoré completamente del lugar.

A pesar de su colorido pasado y presente, La Habana sigue exudando esas vibraciones alegres que rara vez se encuentran en otro lugar del mundo. Tiene ese zumbido vibrante que te hace sonreír, estés donde estés en la ciudad. O tal vez sea la música del Buena Vista Social Club que se oye por todas partes y los mojitos que se venden en cada esquina.

A la hora de decidir dónde alojarse en La Habana, puede resultar bastante difícil encontrar el lugar adecuado. A menudo oirás a la gente decir que sólo deberías alojarte en una casa particular, un alojamiento local en el que el dinero va directamente a los cubanos. Por otro lado, otras personas quieren disfrutar de sus vacaciones y optan por alojarse en un hotel o un complejo turístico.

Quiero que lo paséis lo mejor posible en Cuba, así que voy a presentar algunos de los mejores lugares para alojarse en La Habana. Son aquellos en los que puedes basarte con seguridad y luego explorar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer. Y definitivamente tiene mucho que ofrecer.

Escoge uno de estos lugares y estoy seguro de que lo pasarás increíblemente bien. Espero que te guste el lugar tanto como a mí. Y que lo disfrutes: ¡ya no hay muchos lugares como La Habana!

La Habana ha vivido bajo el gobierno comunitario de Fidel Castro desde que la gente puede recordar.

Sí, los edificios se están desmoronando y las infraestructuras son escandalosas. Sí, todavía hay problemas muy arraigados con el gobierno. Pero a pesar de todo, Cuba ha conservado una autenticidad que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

No encontrará la ostentación y las últimas comodidades de otras capitales. En cambio, lo que encontrará es una belleza cruda y experiencias sin adulterar. Me encanta el lugar por eso.

Desde los coches clásicos de La Habana Vieja hasta los paseos por el Malecón, asegúrate de echar un vistazo a la entrada de mi blog para descubrir algunas de las mejores cosas que hacer en La Habana. Es perfecto para aquellos que estén planeando qué hacer en la ciudad.

Además, puedes averiguar cuánto cuesta en Cuba aquí. Esta guía está repleta de lo que cuesta todo, incluyendo los presupuestos diarios.

Cuando se trata de dónde alojarse en La Habana, las cosas solían ser mucho más complicadas que ahora.

Si nos remontamos 5 años atrás (sí, muchos de estos cambios sólo han ocurrido en los últimos 5 años), era extremadamente difícil reservar un lugar para alojarse que no fuera un lujoso hotel de 5*. Los albergues y los AirBnbs no existían. Si quieres saber más donde alojarse en La Habana aquí les damos algunos consejos:

Hotel Nacional de Cuba, La Habana, Cuba

El Hotel Nacional de Cuba fue en su día reconocido en todo el mundo como el mejor hotel de La Habana. A pesar de haber abierto sus puertas en 1930, las cosas no han cambiado mucho y sigue siendo un hotel de 5* con una reputación increíble.

Situado en el barrio del Vedado, el hotel tiene vistas al mar. Además, el Malecón -el principal paseo marítimo de La Habana- está a un paso de aquí.

Al ser un hotel tan antiguo en La Habana, viene con una historia rica y colorida. Se construyó en el emplazamiento de la Batería de Santa Clara, una de las cuevas más históricas de la isla. Esta actuaba como prisión y aún hoy se pueden explorar algunas de las cuevas.

La Habana Vieja

La Habana Vieja es uno de los lugares más famosos y visitados de Cuba. Este lugar tiene un ambiente excepcional con calles y edificios únicos. Después de que Cuba apareciera en el mapa turístico, muchos de los edificios de La Habana Vieja han sido restaurados a su aspecto original.

Aquí podrá ver: Museo Nacional de Bellas Artes, Catedral de San Cristóbal, Museo de la Ciudad, Castillo de la Real Fuerza. Una de las atracciones turísticas de esta zona es un recorrido especial por La Habana. Puedes subirte a un Cadillac clásico de los años 50 para que te lleve por la ciudad con un guía y un conductor.

No Comments

Leave a Reply