Marketing

Estrategias de branding en redes sociales



mayo 17, 2021

A medida que los competidores refuerzan sus perfiles online, crece la necesidad de diferenciar la identidad de tu marca en las redes sociales o social media branding.

Construir una marca reconocible y conocida por sus cualidades positivas ayudará a ganar y retener seguidores. Ejecutar con éxito las estrategias de marca también puede ayudar a ganar clientes.

Pero desarrollar una presencia potente y con marca en los medios sociales es un reto que no se puede superar rápidamente.

Considera la posibilidad de utilizar estas 15 estrategias de branding en redes sociales para ayudarte a conseguir una fuerte presencia de marca en las redes sociales.

Marketing de influencers

Para aquellos que han conseguido un número respetable de seguidores en las redes sociales, muchos estrategas consideran que el marketing de influencers es el siguiente paso para conseguir el reconocimiento de la marca.

Al conseguir que un influenciador que se alinee con tu imagen objetivo promocione tus cuentas, el público debería asociar tu marca más estrechamente con esa imagen objetivo.

Para identificar a los influencers en función de los hashtags y las palabras clave con las que publican, haz una búsqueda de esos términos:

Conectar con los influencers

El primer paso para ejecutar una campaña de marketing de influencers es identificar a los influencers adecuados.

Por supuesto, deben tener grandes audiencias. Pero esas audiencias deben estar comprometidas. Algunos estudios muestran que la tasa media de compromiso en Twitter está entre el 1 y el 2%, por lo que todo lo que sea superior es adecuado para un influencer.

El siguiente paso es construir una relación con un influenciador que coincida con tus criterios.

Puedes empezar siguiendo a los influenciadores objetivo en sus principales canales sociales, interactuando con sus actualizaciones y compartiendo su contenido.

Una vez que se haya establecido una relación, se puede lanzar una campaña que refuerce la imagen de la marca y beneficie al influenciador. La siguiente sección cubre un ejemplo de cómo hacerlo.

Conseguir que un influencer se haga cargo

Conseguir que un influencer se encargue de tus canales sociales durante un día atrae a sus fans para que te sigan, a la vez que le da otra vía para mostrar su ingenio y conocimientos.

Por ejemplo, el comediante y fan acérrimo de los Boston Red Sox, Rob Delaney, dirigió la cuenta de Twitter de la MLB el 7 de mayo de 2013. El perfil ganó unos 20.000 seguidores, ya que Delaney tuiteó “hechos” de béisbol.

Mensajes coherentes

El núcleo de la construcción de la marca en las redes sociales implica en gran medida la creación de temas -o mensajes- y la demostración periódica de los mismos a través de textos y elementos visuales.

Mientras que las campañas de marketing de influencers pueden ejecutarse mejor una vez que se ha conseguido un número considerable de seguidores, la coherencia de los mensajes debe comenzar cuando se entra en un canal social.

Puede que haya que probar y equivocarse para ver qué tipo de contenido resuena mejor con el público objetivo.

Pero una vez que lo hayas averiguado, ser coherente en tus mensajes debería reforzar tu imagen de marca.

Optimice su biografía y su perfil

Tus perfiles sociales deben encapsular tu negocio y sus mensajes principales, actuando como un argumento para los que te visitan.

Resuma los beneficios de utilizar sus productos o servicios en la descripción de su perfil, incluyendo las palabras clave aplicables para que su cuenta sea más fácil de encontrar para los miembros de la audiencia. También debe proporcionar otro método de contacto para las consultas comerciales serias.

Considere la posibilidad de emular estas descripciones de perfil:

  • Optimización de perfiles – 15 estrategias de branding en redes sociales
  • Dependiendo de la plataforma, también puedes modificar el fondo, la imagen del perfil y los colores del tema para que reflejen tu logotipo y coincidan con tu sitio web.

Al hacerlo, los consumidores comenzarán a reconocer los activos de tu marca.

Desarrolla tu voz

Establecer un tono de publicación común hace que tus actualizaciones sean distintas y fácilmente reconocibles. Esto también puede ayudar a crear una conexión con su público objetivo, especialmente si su voz está en sintonía con ellos.

Tomemos el ejemplo de IHOP. En Twitter, la empresa de panqueques atrae a su grupo demográfico joven utilizando frases populares entre los adolescentes y escribiendo sin signos de puntuación, de forma similar a lo que se ve en la mensajería instantánea.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply