Hogar

Factores en la elección de los herrajes para muebles de cocina



noviembre 7, 2021

La instalación profesional de una cocina conlleva un cuidado especial de los detalles, que son los que realmente marcan la diferencia tanto en términos de funcionalidad como de estética. Uno de los más importantes, y a la vez más desconocidos, son los herrajes para muebles de cocina. Analizaremos qué aportan a la estancia, y cómo podemos elegir los más adecuados en cada caso. Les daremos algunos detalles en ferreteriasindustriales.es:

¿Por qué son importantes los herrajes de los muebles de cocina?

Los herrajes de cocina son todas las piezas que se aplican a los muebles para que su uso sea cómodo y fluido. Esto es especialmente importante en este tipo de espacios, donde se guardan y manipulan muchos objetos en las tareas diarias. Aunque el diseño de los muebles ha evolucionado mucho en los últimos años y estas piezas deben adaptarse a cada modelo, la lista de accesorios básicos de los muebles de cocina incluye:

  • Las bisagras, que permiten abrir y cerrar las puertas. Por ello, sufren un gran desgaste con el paso del tiempo si no son de excelente calidad.
  • Las bisagras descentradas, que cumplen la misma función pero tienen un eje independiente
  • Las manillas, que combinan funcionalidad y estética
  • Los sistemas de extensión, las puertas elevables que ayudan a poder utilizar correctamente todos los muebles

En definitiva, los herrajes de los muebles de cocina son los mejores aliados para el uso inteligente de las zonas de trabajo en esta estancia. Su correcta colocación ahorra tiempo y evita esfuerzos innecesarios, como estirarse o agacharse para coger cosas. Con este objetivo, se utilizan algunos específicos en cada una de las piezas que componen la cocina.

Los cajones y caceroleros son una solución ergonómica para facilitar la visibilidad y el acceso al contenido de los muebles bajos. Además, pueden organizarse en diferentes niveles para mejorar su funcionalidad final. Asimismo, los herrajes para estantes giratorios son la mejor manera de aprovechar el espacio y poder acceder a todo el contenido sin tener que estirarse o adoptar malas posturas.

El uso de herrajes para muebles de cocina en los armarios murales, como las puertas abatibles o con bisagras, permite que las personas se muevan por el espacio sin problemas. Además, facilitan el aprovechamiento del espacio superior disponible, ya que los sistemas de colgado permiten desplazar el contenido hacia abajo con un simple movimiento. Otra de las opciones más prácticas a la hora de elegir los accesorios para los muebles de cocina es la instalación de armarios de columna.

Sus herrajes extraíbles facilitan el acceso a los alimentos almacenados, por lo que pueden albergar un gran volumen de paquetes. Del mismo modo, los armarios con puerta de columna y varios cajones interiores son muy funcionales a la hora de encontrar los artículos que se buscan en cada cajón.

Por supuesto, no siempre es necesario instalar todos los accesorios de cocina indicados para tener un espacio cómodo y bien distribuido. Sin embargo, es necesario tener clara su importancia en el diseño final de los muebles para garantizar una instalación profesional de una cocina

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply