Consejos

¿Merece la pena comprar una cuna de viaje?



julio 20, 2021

Con las sillas de paseo, los moisés, los portabebés, las tronas, los contenedores de pañales y un sinfín de artículos más en la lista de la compra de los nuevos padres, es posible que empieces a preguntarte qué elementos de la parafernalia del bebé necesitas realmente. Una cuna de viaje de uso ocasional puede parecer un artículo obvio para cortar, pero ¿tienen algún uso fuera de las vacaciones y qué debe buscar si decide comprar una cama portátil para su mini viajero?

¿Por qué necesitas una cuna de viaje?

Como su nombre indica, una cuna de viaje se utiliza principalmente para que tu bebé o niño pequeño duerma cuando estás fuera de casa. A diferencia de las cunas estandarizadas, las cunas de viaje tienen una gran variedad de formas y tamaños y están diseñadas para ser fáciles de montar y guardar.

La mayoría de las cunas de viaje tienen un armazón rectangular rígido que se encaja en su sitio y unos laterales de malla o tela que se pliegan para formar una pequeña bolsa de viaje. Las patas suelen tener un par de ruedas en la parte inferior para que, una vez plegada, la cuna pueda rodar fácilmente.

Las cunas de viaje suelen ser más pequeñas que las cunas de viaje y están diseñadas para caber en las habitaciones de hotel y Airbnbs. Una vez plegadas, las cunas de viaje deberían caber fácilmente en el maletero del coche y algunas son incluso lo suficientemente pequeñas como para caber en una maleta o en el compartimento superior del avión (aunque lo ideal sería no hacerlo con el bebé dentro).

¿Qué usos tiene la cuna de viaje?

Además de ser una cama portátil para dormir por la noche y para las siestas, muchas cunas de viaje pueden utilizarse como corralitos (basta con añadir unas cuantas pelotas para divertirse al instante en una piscina de bolas, sin los gérmenes de los juegos blandos) o como lugar para meter a un bebé activo mientras usted realiza rápidamente una tarea.

También merece la pena tener en cuenta que, además de para dormir por la noche fuera de casa, las cunas de viaje pueden ser útiles para las siestas diurnas, ya sea en casa de un amigo, en la guardería o incluso en tu propia casa, sobre todo si suelen venir otros padres a jugar y necesitas una cama extra para otro bebé que esté durmiendo la siesta.

¿Puedo utilizar la cuna de viaje como cuna normal?

Las cunas de viaje están diseñadas para un uso ocasional, no para dormir de forma regular durante un largo periodo de tiempo. Aunque puede resultar tentador prescindir de otra pieza del equipo del bebé (sobre todo si duerme bien en la cuna de viaje), necesitas una cuna robusta y permanente para el uso diario, además de una cama portátil.

¿Es necesario que lleve una cuna de viaje siempre?

Como todos los padres saben, no hay nada más sagrado que una noche de sueño tranquilo, y aunque ya haya una cuna en su destino, no se puede garantizar en qué condiciones estará y si su hijo estará cómodo. Como su hijo estará en un entorno desconocido (incluso en una zona horaria desconocida, ¡buena suerte!), muchos padres deciden que vale la pena llevar una cuna que su hijo conozca y en la que esté feliz y seguro.

Las cunas de viaje suelen tener colchones mucho más finos y duros, por lo que es mejor llevar su propia cuna (con un colchón adicional seguro si es necesario), en lugar de caer en la tentación de rellenar de forma insegura una cuna de viaje desconocida con almohadas o edredones (lo que supone un riesgo de asfixia).

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

canlı maç izle selcuksports deneme bonusu deneme bonusu veren siteler bahis siteleri jojobet