Consejos, Tecnología

¿Qué hacer si su computadora portátil se ralentiza?



enero 3, 2021

Este accidente ocurre de forma gradual o repentina con su computadora portátil, e intentar trabajar con una computadora portátil lenta puede ser muy desagradable. Incluso si realiza el mantenimiento de su computadora portátil o PC con regularidad, su dispositivo aún puede funcionar con un rendimiento bajo. Si se enfrenta a estos problemas y utiliza Windows 10, 8 o 7, ¡esta publicación es para usted!

A continuación, se muestran algunas formas eficaces de mejorar la productividad. Con un poco de esfuerzo, puede aumentar considerablemente la productividad de su computadora portátil, con solo un par de pasos técnicos, e incluso la computadora más lenta puede recuperar su energía anterior.

Estas son las formas más efectivas de mejorar el rendimiento de su computadora portátil Windows 10: 10

1. Cerrar programas en la bandeja del sistema

Si su computadora se inicia lentamente, es posible que tenga demasiados programas ejecutándose simultáneamente con Windows. Los elementos de la bandeja del sistema a menudo se inician al inicio y luego continúan ejecutándose mientras usa su computadora.

Para acceder a estos elementos, haga clic en la flecha hacia arriba en el extremo derecho de la barra de tareas.

2. Apague los programas desde el inicio

Algunos programas, después del primer inicio, se cargan automáticamente después de iniciar la computadora portátil y pueden ralentizar el dispositivo. Entonces, para mejorar el rendimiento de la computadora portátil, apague los programas INNECESARIOS, para que no necesite tocar lo que necesita.

No hay componentes del sistema en este menú, es importante que no apagues algo, así que no tengas miedo.

Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione ” Administrador de tareas” o presione Ctrl-Shift-Escape para un inicio rápido. Vaya a la pestaña ” Inicio ” y podrá ver cada elemento que comienza en el inicio y apagar lo que crea que no necesita (para deshabilitar, simplemente haga clic derecho y haga clic en Deshabilitar . Recuerde que no está desinstalando el programa, sino simplemente impidiendo que se inicie al inicio del sistema).

3. Actualice su sistema operativo, controladores y aplicaciones

Probablemente haya escuchado que mantener el software actualizado es una buena idea para la seguridad. Esto es cierto y también puede ayudar a la productividad. Windows le enviará automáticamente una notificación cuando haya una actualización disponible, solo necesita aceptar la actualización y eso es todo.

Si cree que puede haberse perdido una actualización, siempre puede verificarla manualmente. Vaya a Inicio y haga clic en Configuración o en el icono de configuración. Luego vaya a Actualización y seguridad> Actualización de Windows .

Además de su sistema operativo, los controladores (especialmente los controladores de la tarjeta de video) y las aplicaciones también deben estar actualizados. Nuevamente, esto es bueno tanto para la seguridad como para el rendimiento. Si cree que puede haberse perdido una actualización, una búsqueda rápida en línea debería indicar qué versión utilizar.

4. Elimina archivos innecesarios

Después de años de usar su computadora portátil, puede contener archivos innecesarios. Si bien no lo ve en realidad, sabe que está allí y puede tener un impacto negativo en el rendimiento de su computadora. Esto es especialmente cierto si trabaja con muchos archivos grandes, como imágenes de alta resolución, archivos de audio y videos, todos los días.

Libere espacio eliminando archivos innecesarios y convirtiendo en un hábito eliminar archivos y carpetas cada semana y luego vaciar la papelera puede mejorar enormemente el rendimiento de su dispositivo.

Consejo útil: los discos duros suelen funcionar a la máxima velocidad hasta que alcanzan aproximadamente el 90% de su capacidad. Entonces, si verifica cuánto espacio está ocupado y está por encima del 90%, probablemente esté ralentizando el proceso. Los SSD se ralentizan más lentamente a medida que se llenan, por lo que es bueno estar al tanto de todo. Se recomienda no llenar el SSD a más del 75% de su capacidad.

5. Ajuste la configuración de energía

Windows tiene varios planes de energía predefinidos y debe elegirlos según sus necesidades. El valor predeterminado es Equilibrado , que tiene en cuenta el rendimiento y la potencia. Pero esto último es realmente una preocupación si está funcionando con batería o tratando de reducir sus facturas de electricidad.

En nuestro caso, si estamos luchando por el rendimiento en lugar de la duración de la batería, debemos seleccionar “Alto rendimiento”, esto nos dará un aumento en la potencia del portátil. El sistema no cortará la energía por el bien del tiempo de ejecución, ¡que es lo que necesitamos!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

canlı maç izle selcuksports deneme bonusu deneme bonusu veren siteler bahis siteleri jojobet