Consejos

Consejos para evitar un accidente en un aparcamiento



noviembre 16, 2021

Hemos reunido algunos consejos para evitar esos molestos accidentes en los aparcamientos, sobre todo cuando la temporada de vacaciones está en pleno apogeo.

Aparcamiento en reversa

Aunque se espera que la normativa sobre cámaras de marcha atrás ayude a solucionar este problema, lo cierto es que pasarán años antes de que la mayoría de los vehículos que circulan por las carreteras cuenten con este equipo, y no es 100% a prueba de errores. Es recomendable tomarse el tiempo necesario para aprender a aparcar marcha atrás y hacerlo siempre que sea posible. La visibilidad es mucho mayor cuando se sale de la plaza de aparcamiento hacia delante que cuando se da marcha atrás.

Ponga la marcha atrás y retroceda

Sigue mirando por los retrovisores laterales para asegurarte de que no hay obstáculos a ambos lados.
Una vez que estés casi en el lugar, tira hacia adelante para enderezarte

No conduzca en círculos

Muchos conducen alrededor de un aparcamiento buscando el lugar más cercano a la entrada, pero es ahí donde el tráfico es más intenso y es más probable que choques con otro vehículo. En su lugar, busca un lugar por el que puedas pasar sin tener que dar marcha atrás. Cuanto menos tengas que dar marcha atrás, mejor. Considera esos lugares de paso como el premio gordo del aparcamiento: merece la pena dar unos pasos más.

Mantente en tu carril

Aunque algunos aparcamientos son propiedad privada, conduce como si las reglas de la carretera siguieran vigentes. Todos hemos visto a conductores que atraviesan el aparcamiento en diagonal para llegar a su destino. No seas uno de ellos: mantente en los carriles designados y gira como lo harías en una situación de conducción normal.

Elige bien a tu vecino

Si puedes elegir, aparca junto a un coche de cuatro puertas en lugar de uno de dos. Los coches de dos puertas son más largos y pesados, por lo que es más probable que golpeen al coche de al lado. Si un coche no está aparcado en el centro de su plaza, es más probable que golpee al vehículo vecino más cercano; evita esos lugares.

Aléjate de los puestos de venta de carros

Cuando aparques en un supermercado, intenta evitar los puestos donde la gente devuelve sus carros de la compra. La gente tiende a empujar su carro hacia el puesto, y nada dice tanto como un carro de la compra fuera de control.

Reduce la velocidad

El hecho de que sigas las normas de conducción adecuadas, deteniéndote en las señales de stop y retrocediendo en los lugares donde puedes hacerlo, no significa que los demás conductores hagan lo mismo. Conduce a la defensiva y DESPACIO para estar preparado para reaccionar rápidamente ante riesgos inesperados.

Nota: Usamos el baremo de accidentes para calcular la reparación por accidente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

canlı maç izle selcuksports deneme bonusu deneme bonusu veren siteler bahis siteleri jojobet